Más de 50 mil chicos accederán al "Plan Alimentario Salteño"

La ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó que se habilitarán 139 escuelas en toda la provincia que funcionarán desde este fin de semana y hasta el último día de clases. El programa abarca a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. “Hay escuelas en el 100% de los municipios”, dijo.

Gobierno 17/09/2019
comida

Luego que el gobernador Urtubey anunciara el lanzamiento del “Plan Alimentario Salteño”, Analía Berruezo, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, en diálogo con InformateSalta, explicó que se beneficiará a más de 50 mil chicos de toda la provincia que tienen problemas de alimentación.

En la oportunidad, detalló que a partir del 21 de septiembre y hasta el último día de clases –  previsto para el próximo 19 de diciembre – se habilitarán todos los fines de semana 139 escuelas comedores en zonas vulnerables. “Hay al menos una escuela en el 100% de los municipios”, comentó.

berruezo educacion

La ministra indicó que serán beneficiarios todos los chicos de nivel inicial, primario y secundario que concurren a los mencionados establecimientos, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite. “Nosotros vamos a proveerles solo almuerzo, y las raciones se van a elaborar de acuerdo a las necesidades de cada uno de los chicos”, expresó.

Pago extra

Berruezo indicó que se realizará un pago extra a las ordenanzas de las escuelas, que se encargarán de entregar la ración a los chicos los fines de semana, y a su vez dejarán en condiciones la escuela para que el lunes haya actividad normal. 

Sobre la cantidad de personal, sostuvo que se dispondrá 1 cada 100 chicos en lo que respecta a comedores, y 1 cada 40 chicos en lo que respecta a un voluntariado de acompañamiento para servir la comida. “Estamos cerrando en el día de hoy cual es el monto”.

Doble turno

La funcionaria indicó que la provisión de alimentos se realizará a partir de las 11.30 en el 100% de los municipios pero no descartan sumar un nuevo turno a las 12.30 para cerrar la escuela alrededor de las 14.30.

Los municipios, con mayor cantidad de escuelas

En Capital habrá 24 escuelas, en Rivadavia 15 y en San Martín 14. “Son los municipios con más amplitud, donde vemos que hay una necesidad específica”, finalizó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día