La Faranda presenta la obra “Línea Materna”

La obra de la compañía La Faranda, se realiza todos los sábados de julio a hs. 22, en la Asociación Argentina de Actores. Reflexiona sobre la relación con la rama de las mujeres de la familia.

Cultura 10/07/2014

Se trata de una obra de teatro de títeres, una historia simple, pequeña. Mujeres comunes en sus tareas cotidianas. Con sus angustias a cuestas.

El grupo La Faranda manifiesta que “tal vez, entre todos, podamos ofrecer un camino distinto, menos exigido, con más espacio para jugar y divertirnos”.

“Línea Materna” es una obra novedosa y profunda. Esta historia nos invita reflexionar sobre nuestra relación con la rama de las mujeres de la familia. A la simpleza escenográfica, se suma iluminación y música perfectamente direccionadas.

La técnica de títeres de manipulación directa es, en Salta, relativamente nueva y poco popular. Sin embargo, en las grandes ciudades tiene sus seguidores desde hace tiempo y en Salta la usa el grupo La Faranda para su último trabajo “Línea Materna”.

“Hemos armado este espectáculo para adolescentes y adultos por el tema y el método con el que se expone frente al público. A partir de cierta edad, tenemos la capacidad de abstraer y pasar de la imagen del títere a la del actor sin que ello provoque ruido en el espectador”, explicó Claudia Peña, quien escribió y dirigió la obra con la asistencia de Fernando Arancibia, el dúo que desde hace quince años dedica su vida a este noble oficio.

En este trabajo, dos actrices que manipulan los muñecos también tienen cortas participaciones como parte de la trama general.

La obra se expone todos los sábados de julio a hs. 22, en la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 149).Ficha técnica
Género: Títeres de manipulación directa.

Público: Espectáculo dirigido a adultos (Mayores de 15 años).

Con construcción de mecanismos, retablo, títeres y escenografía.

Staff
Diseño de Iluminación y Música: Fernando Arancibia.

Estética y Texto: Claudia Peña.

Asistencia en Preparación física, Diseño y Dirección Coreográfica: Rocío Lajad.

Actrices Titiriteras: Carolina Sató y Sofía Lajad.

Asistencia de Dirección: Fernando Arancibia.

Dirección: Claudia Peña.

Contacto: www.lafaranda.com.ar.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día