Arde la interna en el FIT: Acusan a Violeta Gil de dividir a la Izquierda

Elecciones 2019 17 de septiembre de 2019
El sector de Pablo López y compañía señaló que la periodista “miente por cuenta y orden” del dirigente nacional Jorge Altamira. Además manifestaron que "intenta apropiarse de los símbolos partidarios para confundir al electorado".
violeta gil

De cara a las elecciones PASO provinciales del próximo 6 de octubre, el sector del Partido Obrero que responde a Pablo López y compañía acusó a la periodista y precandidata a gobernadora Violeta Gil de dividir a la Izquierda en el momento en que la unidad de la clase trabajadora es mucho más necesaria para impulsar la lucha contra el hambre, la desocupación y el deterioro de las condiciones de vida de millones de argentinos.

En la oportunidad, señalaron que la ex concejal de San Lorenzo apela a la mentira para justificar la responsabilidad que le cabe a ella y a su grupo en el hecho de que Salta sea el único lugar del país donde el FIT-Unidad va a internas, a la vez que la acusaron de pretender apropiarse de los símbolos partidarios para confundir al electorado. “Los hechos son claros”.

En ese marco, insistieron en que pese a que se resolvió en forma unánime las candidaturas centrales de Claudio Del Plá, Pablo López y Cristina Foffani, Jorge Altamira en su última visita a Salta proclamó en los medios de comunicación la candidatura de Violeta Gil. “Tomó a Salta como un botín”, dijeron.

Por último, recordaron que el 80% de los delegados del PO de todo el país votó en contra de las posiciones de Jorge Altamira y no lo designaron candidato, algo a lo que aun aspira a pesar de haber sido 6 veces candidato a presidente y varias más a diputado nacional. “Lamentablemente Violeta Gil y un grupo de compañeros de Salta lo acompañan en este desconocimiento de la mayoría del partido”, finalizó Pablo López.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar