Insólito: Van Gaal ahora dice que preferiría no jugar por el tercer puesto

"No quiero jugar el partido por el tercer puesto, es injusto, porque tenemos un día menos para recuperarnos", dijo el holandés y argumentó que su equipo jugó muy bien como para perder dos partidos seguidos.

Deportes 10/07/2014

El entrenador del seleccionado de Holanda, Louis Van Gaal, reconoció que "es una gran desilusión" haber quedado afuera de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando "no fuimos superados" por Argentina, al tiempo que aseguró que "los partidos por el tercer puesto no deberían jugarse".

"Es una gran desilusión quedar al margen de la final al perder por penales. Hemos sido igual o mejor a lo largo del partido y nunca nos superó nuestro rival", manifestó el entrenador, en la conferencia de prensa desarrollada en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

"No quiero jugar el partido por el tercer puesto, es injusto, porque tenemos un día menos para recuperarnos. Pero lo peor de todo es que existe la posibilidad de que pierda el equipo dos veces seguidas en un torneo disputado de manera tan maravillosa", agregó el entrenador que firmó contrato con el Manchester United de Inglaterra, al que conducirá a partir de agosto próximo.

"Lo digo hace 15 años, solamente hay un premio que cuenta y ese es ser campeón mundial", añadió Van Gaal.

En cuanto al partido, el entrenador consideró que "resultó muy parejo, se jugó de igual a igual y el empate fue un resultado acorde a los que se vio en el campo de juego".

"Tuve que hacer cambios en el equipo porque (Bruno) Indi Martins estaba amonestado y por eso lo puse a (Daryl) Janmmat, además para que marque a (Enzo) Pérez, a (Nigel) De Jong lo cambié porque no estaba bien físicamente y a (Robin) Van Persie lo notaba agotado", describió.

Por último, Van Gaal reparó en el trabajo de Sergio Romero, la figura argentina en la tanda de penales, al reflejar que no le enseñó a "atajar penales, pero yo decidí traerlo a Europa, cuando firmó para AZ Alkmaar de Holanda porque yo fui su entrenador", remarcó.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día