Salud, vivienda y servicios, las propuestas de Sáenz para los vecinos de Tartagal

El precandidato a gobernador insistió en fortalecer el sistema brindando a los centros de salud y hospitales insumos, equipamiento y especialidades médicas. Además se refirió a la necesidad habitacional y los problemas de agua y luz.

Política 23/09/2019
sanez
Gustavo Sáenz en Tartagal

En el marco de su campaña, el intendente y precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, recorrió los hospitales y centros de salud de las localidades del departamento San Martín, donde manifestó su preocupación por los problemas de equipamiento, recursos humanos, falta de tecnología e infraestructura.

En la oportunidad, señaló que el sistema de salud está colapsado, situación que lastima a aquellos que más lo necesitan. “El Estado debería más presente que nunca, es triste que los hospitales tengan estructuras viejas poco mantenidas y cada vez haya menos personal especializado, esto lleva a la mala atención”, manifestó.

sa1

En ese sentido, insistió en descentralizar la salud en las ciudades grandes para evitar el abarrotamiento de los hospitales. “Los salteños nos merecemos un sistema de salud pública de calidad”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la necesidad habitacional en el municipio, donde muchas personas hace más de 20 años están inscriptas en el IPV. “Basta de jugar con el tiempo y la esperanza de la gente. Tenemos que terminar con las adjudicaciones políticas y el que necesite una casa, la tenga, pero el que la tenga y no la utilice, que la devuelva”.

sa3

Finalmente, hizo hincapié en los problemas de agua y luz. “Está comenzando un nuevo verano y los tartagalenses pasarán otros 3 meses sin agua, como ocurre siempre en esta época. Además cada vez que hay un problema de tensión se queman los aparatos eléctricos y se la pasan haciendo trámites para que se los reconozcan”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día