Una pareja de lesbianas de Bolivia se pudo casar en Salta

En el país donde residen está prohibido el matrimonio igualitario. La ceremonia se concretó en Vaqueros.

Medios 24/09/2019
casamiento
Fotos: Efímera Producciones

Una pareja de mujeres radicadas en Bolivia querían casarse pero el matrimonio igualitario está todavía prohibido en ese país. Para cumplir su sueño, vajaron a Salta. Su casamiento se concretó el viernes pasado en el en el municipio de Vaqueros.

 Primero intentaron casarse en Jujuy â€‹pero allí aún no está habilitada esa opción para los extranjeros. Luego que en Salta es posible. Se contactaron entonces con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y ellos lograron el nexo con Ana Declercq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM).

 Las novias viajaron en auto y llegaron el lunes 16 de septiembre para sacar turno en el Registro Civil. Una vez que confirmaron todo, los padres de unas de las jóvenes tomaron un vuelo, vía Buenos Aires, y arribaron a Salta para estar presentes.

 “El principio de igualdad ante la ley es independiente del estatus migratorio de una persona, por lo tanto, la misma garantiza este principio a toda la ciudadanía argentina y a toda persona extranjera”, comunicaron desde el Observatorio.

Fuente: Vía País 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día