El evento de motos más “elegante” del mundo pasará por Salta

Se trata de “The Distinguished Gentlemans Ride”, el cual se realizará este domingo por primera vez en la Capital. Con más de 300 anotados, servirá para concientizar sobre el cáncer de próstata y la salud mental masculina. ¿Vas a ir?

Sociedad 25/09/2019
Distinguished Gentleman’s Ride

Este domingo las motocicletas más elegantes, al igual que sus conductores, ocuparán las calles de la ciudad de Salta, cuando por primera vez la capital provincial se sume a “The Distinguished Gentlemans Ride”, un evento internacional para los fanáticos de este tipo de “fierros”.

Nicolás Postigo es uno de los organizadores responsable de este evento, quien en diálogo con InformateSalta comentó de qué se trata: “Es el evento caritativo de motociclistas más grande del mundo, damos un paseo por la ciudad de forma muy elegante sobre nuestras motos, con el fin de concientizar sobre el cáncer de próstata y por la salud mental masculina”.

7a6762fbc13ba01fa916fb4d636beda7a80f1519684ba242fb228be1086c0d31-rimg-w526-h295-gmir

Este será el 1° año en el que Salta se sume al evento, del cual ya participan Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Así, nuestra ciudad se suma a otras 600 de todo el mundo, en un total de 100 países. "La actividad consiste en dar un paseo por la ciudad, luego nos vamos hasta San Lorenzo donde habrá un encuentro para compartir la tarde, para almorzar, escuchar música y pasarlo lindo en familia”, detalló Nicolás. La convocatoria es para este domingo 29 de septiembre, a las 9.30 horas en la explanada del Cabildo.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo Municipal, Nicolás resaltó que “la participación es gratuita, es todo ad honorem por parte de la gente a la que nos gustan las motos”. Así, están contentos que ya hay más de 300 inscriptos a la actividad, la cual invita a participar a hombres y mujeres, con sus parejas o sus hijos.

¿Quiénes pueden sumarse? Los que tienen motos clásicas, antiguas o vintage, hasta de los años ’90 o que estén intervenidas. Un dato importante, aquellos que participen deben hacerlo vestidos de forma elegante, tanto el piloto como el acompañante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día