Plan Alimentario Salteño: balance positivo del primer fin de semana

Funcionarios provinciales destacaron el trabajo del personal en su implementación y la coordinación de todas las áreas de Gabinete, que permitió alcanzar a los sectores más vulnerables de toda la provincia.

Gobierno 25/09/2019
Análisis PAS

Ministros, secretarios y funcionarios de las áreas que tienen a su cargo el Plan Alimentario Salteño se reunieron con el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, para analizar la ejecución del PAS en el primer fin de semana de inicio de las actividades.

El sábado y domingo pasado, equipos de todos los ministerios recorrieron varios departamentos de la provincia para corroborar que el Plan lanzado por el gobernador Juan Manuel Urtubey se cumpla en tiempo y forma y alcance a los sectores más vulnerables.  

En la reunión, los funcionarios se mostraron conformes con la implementación y destacaron el trabajo comprometido del personal que brindó la asistencia nutricional a miles de personas.

“Queremos agradecer fundamentalmente a todo el personal y a la comunidad en general  que trabajó para hacer realidad este refuerzo alimentario que permite garantizar la adecuada nutrición a miles de salteños que hoy están padeciendo la crisis económica”, declaró Baltasar Saravia.

En relación al trabajo que se hizo en las escuelas, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo remarcó el compromiso de los directivos, personal de maestranza y familiares. "Ante estas situaciones de necesidad cada persona aportó su colaboración para que cada niño tenga su plato de comida", consideró.

Además,  indicó que tras el análisis de la situación se resolvió incorporar un establecimiento educativo: la escuela Nº 4380 Antonio Clerico, de El Galpón.

Asimismo, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, subrayó la solidaridad y el esfuerzo de cada integrante del PAS. “El Plan Alimentario Salteño no es sólo brindar un plato de comida, es contención con recurso humano valioso”, expresó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, informó que se dispuso de un sistema informático para llevar el control detallado del servicio que se brinda en los cuerpos infantiles de la policía de toda la provincia, a los que concurren más de 10.000 chicos.

Por último, Horacio Zenarruza, secretario de Modernización del Estado y coordinador general del PAS, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gabinete provincial, que permitió que el Plan tenga el alcance esperado. “Igualmente, vamos a seguir realizando tareas de control y ajustando detalles para llegar a quienes lo necesiten”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día