En el primer trimestre, hubo menos víctimas fatales en siniestros viales que en 2018

Policiales 25 de septiembre de 2019
Según el informe presentado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial durante los primeros seis meses del año, en comparación con el anterior, se registró una baja del 30% en la provincia y del 75% en Salta Capital.
controles viales
Disminuyeron los siniestros viales en Salta

Esta mañana, en el Centro Cultural América, tuvo lugar el Consejo Provincial de Seguridad Vial con la participación de referentes de los distintos municipios de la provincia.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, al hacer uso de la palabra presentó el trabajo que se realiza desde el área, e informó que en el primer semestre del año en comparación al anterior se registró una baja del 30% en víctimas fatales en la provincia y del 75% en Salta Capital.

El funcionario anunció también que se presentaron dos proyectos para fortalecer las políticas de seguridad vial uno de ellos es el sistema Scoring de puntaje para conductores, y el de “Distracción 0” relacionado al no uso del celular ni dispositivos que distraigan al conductor mientras maneja.

Destacó además la importancia del trabajo preventivo y operativo en rutas de la provincia mediante los controles viales, el funcionamiento de cinemómetros, de dispositivos para realizar multas en tiempo real, alcoholímetros, entre otros recursos.

Se analizaron también las problemáticas viales de los municipios para fortalecer estrategias que permitan reducir la siniestralidad y cambiar la conducta de los actores viales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar