Interacción con artistas en el After Art del Bellas Artes

Los artistas Jorge Ruiz y Emilce Ruiz brindarán una charla abierta al público sobre la muestra Ruiz + Ruiz, el jueves a las 20, en la sede el Museo (Belgrano 992).

Cultura 26/09/2019
after_art_septima_edición

Con gran convocatoria se realiza cada jueves After Art en el Museo de Bellas Artes de Salta; un ciclo impulsado por esta entidad cultural que propone crear puentes entre la sociedad y el mundo artístico. En las ediciones pasadas se pudo disfrutar de música, gastronomía, y conciertos entre otras disciplinas, en un contexto de intercambio cultural y social; con entrada libre y gratuita y para el público en general.

En su séptima edición, los artistas Jorge y Emilce Ruiz realizarán una intervención en vivo, en el marco de su muestra Ruiz + Ruiz que se encuentra en la planta baja del museo hasta los primeros días de noviembre.

Sobre ambos artistas y sus obras

Acerca de Jorge Ruiz, Osvaldo González se expresa:

Las obras de Jorge Ruiz son el registro de la vuelta al hogar, del retorno a la casa donde nunca hemos estado o que cada día nos persuade nos induce a marchar nuevamente. Ruiz se habita y se echa indigente a la calle de los otros, a las ciudades mentales y confusas de los otros, y nos invita a hacer lo mismo; sus obras son representaciones de lo que no se obtiene de la materia al tiempo que aspiran a hacer con lo increado algo más real, más hospitalario.

Con respecto a Emilce Ruiz, la artista Viviana Ovalle la explica de la siguiente manera:

La obra de Emilce Ruiz tiene la pasión y la entrega del dibujante que ama la linea y ama la tinta. Es evidente que atrás de cada uno de esos dibujos hay mucho más, que lo que estamos viendo es sólo una selección de varios años de trabajo alrededor del tema del árbol. Emilce vive la naturaleza, no solo la dibuja, Se nutre de ella a través de su otra pasión, el deporte, que la lleva a recorrer los senderos y montañas. Allí es donde aparece la conexión del cuerpo y alma en sus trabajos.  Cada trabajo con su propia sensibilidad, nos va mostrando ese camino del árbol, de la raíz, de la tierra; de lo que sale y de lo que oculta.

AFTER ART ofrece un abanico de actividades para todos los gustos y diferentes edades, aspirando de esta manera a lograr un espacio de encuentro, interacción y dialogo permanente entre el museo, artistas y comunidad.

La entrada es libre y gratuita.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día