Museos Provinciales se suman a la Semana del Torrontés

Bajo el lema “Los estilos del Torrontés”, Museos Provinciales organizaron diversas actividades destinadas a la comunidad con motivo de este importante encuentro que convoca a familias, turistas y público en general. Será del 8 al 15 de octubre.

Cultura 01/10/2019
sem_torrontes

Desde el año 2014 Salta ofrece la Semana del Torrontés de Altura dentro de su cronograma turístico anual. Con este evento, se busca posicionar al Torrontés como cepa emblema de Salta y única cepa autóctona de Argentina a nivel nacional. A partir de las actividades propuestas, se refleja el fomento en el turismo local y nacional, sumando a la agenda una enoturística que posiciona aún más la Ruta del Vino y la Provincia de Salta.

En este aspecto y más allá de las actividades centrales que se desarrollarán en Municipios como Cachi y Cafayate, los Museos Provinciales también abrirán sus puertas en adhesión al evento. 

Bajo el lema “Los estilos del Torrontés”, los museos de la provincia organizaron  diversas actividades destinadas a la comunidad con motivo de este importante encuentro que convoca a familias, turistas y público en general. 

En el Museo de la Vid y el Vino en Cafayate, se disfrutará de una degustación y venta de vinos artesanales y caseros, junto al show del cuarteto de cuerdas “Pléyades”. Esto tendrá lugar el sábado 12 de octubre a partir de las 19.30 hs.

En tanto, el domingo 13, desde la misma hora se hará otra Degustación de bodegas y venta de vinos con espectáculo de sexteto de vientos “Rogelio Riggio”, conjunto de extensión del Instituto de Música y Danza, que realizarán distintos estilos de música acorde a la temática. Se homenajeará a Nelly Murga y habrá un Master Class de Cocina a cargo de Tupac Guantay. 

En tanto, en la localidad de Cachi, en el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz se repetirá la dinámica. El sábado 12 de octubre, desde las 11 hs se hará una degustación de vinos locales, muestra de pintura en el SUM del museo, pinturas de Mabel Rodó y tango en vivo. 

torrontes cafayate
Por otra parte, en Vaqueros, el Museo Histórico Municipal Molino de Piedra (Avenida San Martín 2176) presentará “Atardecer  con Torrontés” el lunes 14 de octubre a horas 19. Para la oportunidad se presentará el libro de María Silvia Zambrano “Identidad: Palabras del Sentir Salteño” y música en vivo con “El hornito eléctrico”,  una banda de indie rock post pop country.

En Salta Capital adhieren los siguientes Museos: 

  • Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90)

Miércoles 9, 17 hs.: Visita guiada, en el marco de la Muestra de la artista plástica Roxana Ramos. Durante la semana: Cata y venta de vinos de diversas bodegas en el Bar del patio del MAC. 

  • Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992)

Jueves 10, 20 hs.: After Art, tango y torrontés. Al igual que en 2018, habrá una clase abierta y participativa con el profesor de Tango Roberto Lazo Gimenez y Florencia Huaygua, acompañado por una degustación de vinos Colomé. 

  • El Museo Güemes (España 730)

Sábado 12, 19.30 hs. Presentará artistas plásticos y una velada musical para brindar una experiencia única, donde se pondrán en juego todos los sentidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día