Más de 700 salteños viajan a Mar de Plata para disputar los Juegos Evita Nacionales

Se realizarán del 6 al 11 de octubre con la participación de más de 20 mil chicos y chicas de todas las provincias del país. En 2018, Salta logró en 2018 un total de 62 medallas.

Deportes 04/10/2019
Popeye - hockey sub16 (1)

Alrededor de 700 salteños viajaron a Mar de Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados que se realizarán del 6 al 11 de octubre con la participación de más de 20.000 chicos y chicas de todas las provincias del país.

En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado. Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales

equipo de pelota a paleta

Salta estará presente con una gran delegación y buscará superar las 62 medallas que alcanzó en 2018 de las cuales 25 fueron de oro, 21 de plata y 16 de bronce. En los últimos 9 años, la delegación salteña no paró de romper récords en la cosecha de medallas y se espera que en esta edición el salto deportivo sea aún mayor.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

equipo femenino de karate

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día