“Todo el Gobierno está en marcha para que los salteños más vulnerables tengan un plato de comida”

Gobierno 14 de octubre de 2019
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, quien visitó la escuela N° 4049 Independencia Nacional, donde 250 chicos comen todos los fines de semana, además de realizar talleres de ajedrez, folklore, plástica, ritmos y clases de apoyo escolar.
plan alimentario

Como todos los fines de semana desde el lanzamiento del Plan Alimentario Salteño, equipos de todo el Gabinete recorrieron la provincia para controlar su ejecución y acompañar a las miles de personas que trabajan para garantizar la nutrición de todos los salteños.

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, visitó la escuela N° 4049 Independencia Nacional, donde 250 chicos comen todos los fines de semana, además de realizar talleres de ajedrez, folklore, plástica, ritmos y clases de apoyo escolar.

“Desde el primer día, funcionarios de todas las áreas certifican que el apoyo alimentario llegue como corresponde. Este es un trabajo  que atraviesa a distintos ministerios. Todo el Gobierno está en marcha para ayudar a que los salteños, sobre todo los más vulnerables, tengan un plato de comida todos los días”, señaló.

plan2

El ministro de Economía, Javier Montero, se acercó hasta las escuelas Nº 4043 del barrio Santa Lucía y la Nº 4040 Mercedes Lavín del barrio Progreso, donde almorzaron más de 230 chicos.

"El trabajo que hacen para que los chicos tengan su plato de comida es admirable. No sólo se puede ver la dedicación que se pone, sino también el amor y entrega con que se asiste a cada niño. Los padres me comentaron que están muy conformes con esta iniciativa, que viene en un momento social complejo para toda la Argentina", destacó.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto al director general de Financiamiento y Desarrollo  Industrial, Ramiro Torres  también asistió a escuelas: la Río Ancho de Villa Los Álamos y Gobernador Juan Solá, ambas del municipio de Cerrillos.

Conversaron con los coordinadores, profesores y cocineros que, con gran compromiso, cada fin de semana hacen posible no sólo dar el almuerzo a los niños, sino también brindar un espacio de contención.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Seguridad supervisaron  el plan en el departamento de Iruya, mientras que el equipo de nutricionistas del Ministerio de Educación, recorrió varias escuelas de Capital y de Cerrillos. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar