Habrá que esperar hasta el 2020 para volver al Mercado Artesanal

Los trabajos de refacción y reparación del edificio histórico y turístico dilataron sus plazos de finalización hasta el primer trimestre del próximo año. Desde Patrimonio Cultural aseveraron que el estado del inmueble “era muy delicado, era necesario intervenirlo”.

Gobierno 16/10/2019

Fue por el mes de septiembre del año 2017 cuando se anunciaba el cierre del Mercado Artesanal de la ciudad de Salta para llevar adelante trabajos de refacción, restauración y ampliación. A la fecha las obras siguen en su curso, pese a que el plazo previsto para su conclusión ya pasó, por lo cual ahora estiman que para el próximo año podría reabrirse al público.

En diálogo con Somos Salta el director de Patrimonio Cultural, Diego Ashur, se refirió a los detalles de la intervención en el edificio, monumento histórico nacional. “Estaba en un estado muy delicado, era necesario intervenirlo, la fecha estimada como apertura es marzo del año que viene, sabemos que esos son plazos más largos de los que esperamos en su momento”, informó.

Del mismo modo subrayó que “entendemos que, cuando iniciamos estas obras, aparecen elementos que dilatan los plazos, sin embargo seguimos trabajando” para terminar las refacciones cuanto antes. Por lo tanto “esperamos que para el primer trimestre el año que viene la obra esté terminada, para que las asociaciones de artesanos vuelvan al Mercado y hasta se incorporen nuevos”.

Con respecto a los trabajadores, precisó que están en permanente contacto con sus representantes para informarles de los avances y los espacios donde se pueden apostar, hasta que retornen al predio. “Tenemos un cronograma de lugares, espacios y fechas para que cada asociación convoque a sus artesanos y permanentemente tengan sus espacios” para la comercialización de sus mercancías, concluyó.

mercado artesanal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día