Conflicto de Andes: Se levanta el paro y deberán cumplir con conciliación obligatoria

Juan Pablo Armanino, delegado regional aeronáutico dijo que esta conciliación era esperada para encontrar una solución al duro momento que pasan los aeronavegantes.

Reclamo 17/10/2019
andes1
Crisis en ANDES

Tras entrar en un paro total hoy se dictó una conciliación obligatoria para los trabajadores que se ven afectados por sueldos atrasados de 5 meses, entre otras cuestiones. El sindicalista, Juan Armanino, confirmó que hoy se llevará adelante la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo y autoridades nacionales. 

"No hubo de parte de los actores principales de la compañía la posibilidad de resolver el conflicto. Esta conciliación obligatoria de hoy la estábamos esperando. Es la única vía de solución que tenemos" explicó por FM Pacífico

Además, Armanino sostuvo que la política aéreocomercial no fue inteligente: "nosotros celebramos que haya más líneas aéreas, eso no hay dudas. El problema es que quizás estamos en un transición  con problemas y lamentablemente de que se caiga una empresa. Ya paso con Alianza, y ahora lo que está pasando con Andes. Es una situación difícil, que nos duele muchísimo, más porque tiene que ver con una empresa que tiene sede en Salta". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día