En un partido para el infarto, Tribuno Basquet ganó ante Belgrano de Tucumán

Deportes 21 de octubre de 2019
El equipo de básquet de la zona sur arrancó la temporada la tercera división del básquet nacional con el pie derecho, luego de remontar en el último tiempo ante una mala racha que casi les cuesta la victoria. El viernes 25 jugarán en Tucumán ante Talleres.
DSC_0026

Tremendo choque inicial en la tercera división del básquet nacional entre entre salteños y tucumanos. Los clubes del Tribuno Básquetbol (TBB) y Belgrano  dejaron atrás la ansiosa espera para protagonizar un partidazo. Fue triunfo para el local Tribuno Básquet por la mínima 66-65, con un agónico final donde por un simple el encuentro no fue a tiempo extra. Ahora el TBB volverá a presentarse pero de visitante en Tafí Viejo donde enfrentará a Talleres el próximo viernes 25 del corriente mes.

En los primeros dos períodos Belgrano gozó de buena efectividad, seleccionó mejor sus lanzamientos y fue punzante en la contra. Bien plantado en la zona pintada el salteño Pablo Walter hizo pesar su talla en esos primeros minutos. Sin embargo, fue Fernando Carabajal quien saltó desde el banquillo de relevos para hacer la diferencia en el elenco tucumano y terminar como goleador con 17 puntos. El chiquitín de enorme talento falló el tiro del final –tuvo tres lanzamientos desde la línea de simple- que le hubiera dado la posibilidad a su equipo de ir a un tiempo suplementario.

 El TBB fue de menor a mayor, el capitán Arias Binda interceptó cuanto rebote estuvo en el aire, además de aportar sus buenos puntos en ofensiva. En la segunda parte fue la defensa el motor de la remontada, zona donde el Colo Farah, Lucas Villalba, Lucas Gómez, Nacho González, Saravia, Torino y Albornoz, éstos últimos lo hicieron pese a no estar al ciento por ciento, y todo el plantel en general se puso el overol para dejar la piel en la madera verdolaga.

Esos últimos cinco minutos finales tuvieron de todo: pérdidas de un lado y del otro, bandejas convertidas pero también erradas, algún que otro inconveniente en una de las tribunas muy bien controlado por la seguridad del encuentro y mucha incertidumbre que se apoderó de todos en el Vitale. Villalba puso la diferencia de tres (66-63) cuando restaban 20 segundos, luego el interno Pablo Walter metió un gancho para quedar abajo por la mínima.

En los segundos finales Belgrano movió la anaranjada que terminó cayendo en manos del base Carabajal quien sin su marca se elevó desde los 6,75 metros recibiendo la inesperada falta de un verdolaga. El electrónico estaba en cero y el base tenía la oportunidad de empatar el pleito para llevarlo a cinco minutos extras. Metió los dos primeros y falló el último desatando la algarabía en el barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital.

De esa manera y con el corazón en la mano, el TBB arrancó con el pie derecho el Torneo Federal, ahora deberá viajar a Tucumán para enfrentar el viernes que viene a Talleres de Tafí Viejo, otro duro encuentro para el verdolaga en el arranque del certamen federal.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar