Cambio de Gobierno en Salta: “Será una transición tranquila”

El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, destacó que el Gobierno viene trabajando en un esquema de transición para que el próximo mandatario pueda asumir la provincia en orden. Resaltó la implementación del Plan Alimentario, entre otras gestiones de Urtubey.

Gobierno 22/10/2019

El jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia, visitó los estudios de FM Profesional donde entre otros temas, hizo énfasis en el desarrollo del Plan Alimentario de Salta y en la futura transición del Gobierno de Salta, resaltando la gestión emprendida por Juan Manuel Urtubey en sus mandatos.

Recordando que participó arduamente en los 12 años de Urtubey al frente del Ejecutivo, Saravia rescató que “hemos hecho más de 200 escuelas, 20 mil viviendas, ocho hospitales, acciones en cada rincón de la provincia, llegamos a cada pueblo lo que es un salto institucional enorme”, ejemplificó.

Con todo lo hecho y ante un inminente cambio de ciclo político, el jefe de Gabinete espetó que en los últimos tiempos desde la gobernación “estuvimos trabajando en la transición, con esquemas muy ordenandos, por lo cual, no creo que haya problemas”. Del mismo modo aseveró que “el Estado es uno solo y tiene un esquema de continuidad”.

saravia
Baltasar Saravia, Jefe de Gabinete

Con respecto al desarrollo del Presupuesto 2020, Saravia comentó que se está elaborando y, por una cuestión normativa, “seguramente se conversará con el gobernador electo” para definir sus detalles antes de la presentación. “Es parte de la administración y de la transición en estas cuestiones”, agregó.

Volviendo al primer tema, el ministro destacó cómo se viene ejecutando el PAS. “Estamos conformes de poder llevar adelante una acción de gobierno de la mano de los más vulnerables, el compromiso de la gente es muy conmovedor, veíamos que en esta situación que vivimos teníamos que reforzar las raciones” de comida”, espetó.

Finalmente confirmó que debido a las elecciones Generales de este domingo 27 de octubre, el Programa Alimentario Salteño se brindará el sábado normalmente en las escuelas donde se vota, que son 86 en toda la provincia, y ese mismo día se otorgará un apoyo nutricional a modo de complemento ya que el domingo no se brindará el servicio en los establecimientos ocupados para la votación nacional. En el resto será normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día