Desagües peligrosos: Presentaron el modelo de rejillas para evitar que ciclistas se accidenten

Tras varios incidentes protagonizados por ciclistas en la esquina de Belgrano y Dean Funes, producto de las rejillas de desagües que se colocaron a mitad de año, la concejal Mariana Reyes pide que las mismas sean reemplazadas por otras con un diseño perpendicular al sentido de circulación.

Legislativa 23/10/2019
rejillas 2
Buscan cambiar las rejillas de avenida Belgrano

Desde que se colocaron los desagües pluviales en las esquinas de Belgrano y Dean Funes, Belgrano y Zuviría, Entre Ríos e Ibazeta, no dejaron de generar críticas por el peligro que generaran para los ciclistas y la cantidad de accidentes que ya provocaron.

Si bien las rejillas fueron pintadas de amarillo y se colocaron carteles de peligro, los ciclistas siguen circulando por ellas. Lo que sucede es que las ruedas de las bicicletas son más angostas que la apertura de las rejillas, por lo que se hunden en las mismas.

accidente ciclista

La semana pasada, la concejal Mariana Reyes presentó un proyecto a través del cual solicita a la Ejecutivo Municipal que se reemplacen las rejillas por otras con un diseño perpendicular y texturadas, ya que las actuales son lisas y también generar un peligro para el peatón en épocas pluviales al ser resbaladizas.

rejillas

“Iniciamos el expediente, presentamos el proyecto, lo discutimos en el recinto el miércoles pasado y fue aprobado a los fines que la municipalidad, previo estudio de factibilidad, inicie el remplazo. En otros lugares del mundo ya se utiliza este tipo de diseño. Hay que pensar en los peatones y en los ciclistas que son los más vulnerables en el tránsito”, dijo la edil a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día