Robaron la escuela de Bº Democracia, no sería la primera vez

Esta mañana, ordenanzas encontraron puertas y vestuarios vulnerados. Los delincuentes rompieron los candados de seguridad, y además se llevaron material de trabajo.

Policiales 25/10/2019
escuela bicentenario de la batalla de salta
Robaron la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta

Esta madrugada, la escuela Bicentenario de la Batalla de Salta de B° Democracia fue el blanco de la delincuencia, ya que, encontraron distintas puertas del establecimiento dañas. "Es provoca gran daño a la comunidad educativa, la Cooperadora tendrá que reponer las cosas dañadas. No es la primera vez que la escuela es perjudicada con este tipo de echos" dijo por Multivisión Federal.

Uno de los sectores afectados, según los directivos, fue la biblioteca. Les robaron elementos y útiles escolares que utilizan los docentes. "El profesor nos notició que le falta la caja de los elementos escolares que los chicos utilizan para sus clases" agregó.

escuelarobada1

Desde la Cooperadora del establecimiento educativo explicaron que ellos se solventan con el bono contribución de pre-inscripción que tiene un valor de $200. Además de algunas actividades que realizan para tratar de mantener la escuela. 

"Con el dinero que tenemos vamos a hacer rejas en la cocina y arreglos. No podemos dejar así. Es lamentable lo que hicieron, hicieron daño al establecimiento"  dijo la referente, al tiempo, que pidieron patrullaje policial.  

Por último, la directora explicó que concurren a la institución  658 alumnos en dos turnos, que cumplen jornada extendida además de contar con el comedor. Destacó la importancia del trabajo que se realiza en el lugar ya que se trata de una zona de vulnerabilidad social. 

escuelarobada2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día