Cualquier violación a la veda electoral podrá denunciarse al 911

Así lo anticiparon el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, en conferencia de prensa. También en este sentido contarán con el patrullaje preventivo y el monitoreo.

Política 25/10/2019
seguridad_escuelas
Operativo de Seguridad de Elecciones Nacionales

Desde las 8 de este viernes empezó la veda electoral y por consiguiente el operativo policial que se extenderá hasta el domingo. El ministro de Seguridad, Carlos Oliver en diálogo con Multivisión Federal explicó que en casa escuela habrá dos policías resguardando el lugar. En total se trata de un operativo que afectará a 5 mil efectivos policiales. 

Ya comenzó el desplazamiento del personal para acompañar el traslado de las urnas a las zonas más alejadas de la provincia. Además, cada coordinador de sector se encargará con el personal policial de retirar pegatinas, en el caso, de que se encontraran cercanas a las instituciones educativas o también invitar a retirar vehículo ploteados. Debe controlar que se cumpla la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, procediendo si es necesario a la clausura del comercio en cuestión. 

"El trabajo que tiene que hacer la policía es con respecto a la veda y la venta de bebidas alcohólicas y el trabajo, que hace ese día específicamente, el día de las elecciones, lo que hace a los frentes de las escuelas, evitar que tengamos toda la cartelería al frente de las escuelas, a 20 metros de los respectivos ingresos de las escuelas" agregó Carlos Oliver. 

Oliver...

También será función de la policía garantizar que las personas que van a votar y no pueden llegar caminando, puedan llegar con el auto hasta la puerta.  "Evitar que los autos ploteados se nos paren en las puertas de las Escuelas" explicó en relación al trabajo externo de la policía.

A todo este trabajo se le suma la Videovigilancia, con patrullajes virtuales y dentro del Centro de Coordinación operativa se diagramó para que estén asesores de la policía en comunicación directa con enlaces en el Tribunal Electoral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día