Solo tres presidentes felicitaron a Evo Morales por su triunfo en Bolivia

Según la Justicia Electoral, el mandatario del vecino país se impuso en primera vuelta. Maduro, Obrador y Díaz – Canel fueron los únicos en saludarlo. El resto de los países dijeron que reconocerán los resultados solo cuando reflejen la voluntad del pueblo boliviano.

Internacionales 25/10/2019
Evo Morales2

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, celebró anoche su triunfo al que definió como "constitucional", los únicos saludos que recibió por el momento por su victoria fueron del venezolano Nicolás Maduro, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el cubano Miguel Díaz-Canel, mientras que la Unión Europea (UE) y países de la región, incluida la Argentina, amenazaron con que solo reconocerán "resultados que reflejen realmente la voluntad del pueblo boliviano", consignó La Nación.

Evo brindó anoche una entrevista al canal estatal Bolivia TV después de que el órgano electoral le diera una victoria por el 47,07 % de los votos, frente al 36,51 % del opositor de centroizquierda Carlos Mesa.

"Ganamos con más del 10 %, es constitucional", declaró en referencia a esa diferencia del 10,56 %.

Sin embargo, la flamante "Coordinadora de Defensa de la Democracia", una alianza opositora liderada por Mesa, presentó ayer varias pruebas de fraude.

Carlos Alarcón, candidato a diputado por Comunidad Ciudadana, el partido de Mesa, brindó una conferencia en la que mostró diapositivas con varias actas de los comicios del domingo pasado, algunas de las cuales, entre otras irregularidades, registran más votos que votantes inscriptos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día