La otra transición: Cómo será el traspaso de Gabriela Michetti a Cristina

La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, y su par electa, Cristina Kirchner, se comunicaron este miércoles para comenzar a coordinar la transición en el Senado. Del mismo modo, este jueves se realizará una reunión de colaboradores de ambas.

Nacional 31/10/2019
cristina gabriela

Durante el llamado, Michetti felicitó a la ex presidenta por el triunfo de este domingo y convinieron iniciar la transición en la presidencia del Senado, de acuerdo con lo que revelaron fuentes del despacho de la funcionaria saliente.

En el mismo sentido, Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunirán este jueves con el titular del bloque Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, y la secretaria de la bancada, Virginia García.

Durante la charla también acordaron que Michetti se reunirá con Cristina luego de que esta última regrese de Cuba, hacia donde viajará el próximo viernes para visitar a su hija, Florencia.

Mientras tanto, los dirigentes que asistirán al cónclave de este jueves tienen roles clave en la estructura política de ambos partidos dentro de la Cámara alta: Pinedo fue el principal operador político de la alianza oficialista en estos cuatro años y el más importante interlocutor con Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada peronista y luego compañero de fórmula del Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día