Cuatro niños heridos tras un incendio frente al Mercado Cofruthos, tres están graves

El fuego se desató pasadas las 22 en una vivienda de Av. Ragone y Av. Tavella. Se trata de un bebé de 8 meses, un niño de 2 años, más dos niñas 3 y 5 años. Tres de ellos tienen quemaduras en más del 80% del cuerpo. Trabajó en el lugar Bomberos y Policía de Salta.

Policiales 31/10/2019
incendio cofruthos

Un incendio en una vivienda interna de Av. Ragone, frente al Mercado Cofruthos, dejó cuatro niños y dos adultos heridos. Se trata de una familia que vivía en una habitación detrás de un local comercial, ambos separados por un pasillo de 40 metros.

Los menores afectados tienen 8 meses, 2 años, 3 años y 5 años, dos niñas y dos niños. La mayor de ellos es quien logra alertar a sus padres, quienes se encontraban en el local, sobre el foco ígneo. Hasta la llegada de la policía y bomberos, el matrimonio logró rescatar a dos de los niños, quedando uno de ellos atrapados. 

A partir del uso de matafuegos, policías lograron ingresar a la vivienda y encontrar al menor, quien presentaba signos de asfixia. Al llegar las ambulancias, los cuatro niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil en código rojo. 

La evaluación médica del SAMEC indicó que el bebé, el niño de 3 años y la niña de 2 años presentan quemaduras de 3° grado en más del 80% de su cuerpo. Mientras la niña que salvó a sus hermanos presenta solo quemaduras faciales. 

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Policía y SAMEC. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día