Pichanal: Tiene 11 años y fabrica bebederos para perritos callejeros

Se llama Tiziano y tiene un amor gigante por los animales. Siguiendo los pasos de su abuela, rescata perros abandonados y les busca un hogar. Con ayuda de su mamá, confecciona bebederos con bidones. Le gustaría conocer a Gustavo Sáenz, por su labor con “los que no tienen voz”.

Sociedad 02/11/2019
tiziano
Fotos en la nota, cortesía para InformateSalta

Tiziano es el nombre de un pequeño salteño de 11 años oriundo de Pichanal, quien en su amor por los animales no solo los rescata de las calles y les busca un hogar, sino que ahora decidió confeccionar bebederos para que los perritos tengan dónde tomar agua en los días de mucho calor.

Tras conocer su historia, InformateSalta pudo dialogar con Gabriela Jaquet, la mamá de niño, quien comentó que el amor que tiene su hijo por los animales es producto de su familia. “Su abuela es proteccionista de animales, desde chiquito le transmitió ese amor, sobre todo por los callejeritos, ella vive en Salta y cuando viene a Pichanal salen a rescatar perritos, les buscan hogar, los vacunan”, comentó.

tiziano

Gabriela indicó que por Pichanal hay una abundancia de perros sin hogar, muchos de los cuales van a las escuelas a buscar comida que les den las ordenanzas. Cuando Tiziano vio que comían en el piso e inclusive no tenían un lugar de donde tomar agua, fue cuando puso manos a la obras.

Con la colaboración de un supermercado que le entrega unos bidones y con la ayuda de su mamá, empezaron a preparar estos bebederos, les ponen un adhesivo pidiendo a la gente que los cuide, que no los tire a la basura y salen a repartirlos por locales o comercios, quienes al comenzar el día les ponen alimento y agua.

animales bebederos

“Ya hicimos 20 bebederos” indicó la mamá del pequeño quien agregó: “Mi hijo no pide colaboración, pero sus compañeros, las maestras y algunos negocios le están dando alimento para que brinde comida a los perritos”.

Hay una frase que a la mamá de este salteñito la emocionó, al escucharlo decir que quiere ser “la voz de los que no tienen voz”. Son las palabras del intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, a quien Tiziano quiere conocer. “Sabe que Gustavo está con los animalitos, les gusta todo lo que hace, aquí también queremos castraciones porque hay muchos perros en la calle, sería bárbaro si Gustavo nos pudiera dar una mano”, concluyó.

tiziano

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día