Luego de 4 años sin pasar por Salta, vuelve Agarrate Catalina

Entrevistamos a Darío Rabotti, puestista en escena de la murga uruguaya que vuelve al NOA con "Defensores de causas perdidas", su nuevo show. “Cuando el mundo dice lo contrario, un grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas", indicó como adelanto. Agarrate Catalina desplegará su colorida presentación el 8 de noviembre, a las 22 hs., en el Teatro Florida.

Cultura 06/11/2019
agarrate catalina 2

“Volvemos a Salta luego de 4 años, lo que para nosotros es una eternidad” nos dice Darío Rabotti al iniciar la entrevista que ofreció a InformateSalta. Sucede que el próximo 8 de noviembre marca el regreso de Agarrate Catalina a Salta, ya que traen a nuestra ciudad su nuevo espectáculo “Defensores de causas perdidas”. El mismo se presentará en el Cine Teatro Florida a las 22 hs.

Este show es el que presentaron en el Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay. “Como el nombre lo indica, el espectáculo presenta a un grupo de personas que se reúne en una institución con el fin de dar pelea a esas luchas que la mayoría ha dado por abandonadas por ser absurdas o inviables”, nos adelanta el puestista en escena de la murga. Dentro de las primicias en torno a lo que nos encontraremos en el show, Rabotti nos explica que el mismo consta de varios bloques, en los que se plantea por ejemplo la organización del mundial Uruguay 2030, o la creación de un himno que glorifique a un equipo de fútbol nuevo que no tiene arraigo popular ni hazañas. 

agarrate catalina
Quienes disfrutan de la propuesta de Agarrate Catalina saben del gran contenido social y de denuncia que contienen sus canciones. Este show no será la excepción. “Hablamos de la lucha de clases para hablar de la fragmentación social y de los riesgos que implica trasladar la grieta política a nuestra vida cotidiana con nuestros vecinos”, nos aporta Darío, a lo que añade: “Desde hace año hablamos de nuestras preocupaciones sociales y los bloques que componen este show siguen esa línea”.

En torno a lo que significa la puesta en escena del show, la gira de Agarrate Catalina significa el traslado de las 17 personas que salen a escena, de los cuales tres son percusionistas, 13 son coristas y se completan con su director musical. A ellos se les suman 6 personas más que se ocupan de la utilería, del maquillaje y vestimenta y el Tour Manager. 

“Con 18 años trabajando juntos ya somos una gran familia, lo cual facilita muchas cosas. En la dinámica de la gira todos intentamos disfrutarlo para hacer el cansancio más llevadero”, indicó Rabotti. 

causas perdidas
Como invitación final, Yamandú Cardozo, su director, dijo: “Siento que mucha gente la está pasando muy mal y estaría buenísimo zafar del barrabravísmo ideóologico binario del odio, me desespera el punto de vista del ‘enemigo’. Hay que dar una mano donde se pueda. Nosotros estamos en la mitad de los que se juegan el cuero, por el que la pasa mal”. 

Las entradas se pueden conseguir  en el teatro Florida 657 (Tel. 4213944), SUCRÉDITO (Alvarado 725) y www.norteticket.com.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día