Castañares se quedó con la Copa de Campeones de los Barrios

El equipo de la zona Norte superó 2 a 1 a Santa Ana y sumó su segundo título ante una multitud que lo acompañó durante toda la campaña, en la que finalizó invicto durante seis partidos.

Deportes 07/11/2019
sport
Fotos: Gentileza Sports Salta

Casi desde el vestuario, Santa Ana se puso arriba en el marcador con gol de Juan Manuel Guaymás pero antes de la media hora de juego Javier Guantay logró la igualdad con un certero remate de cabeza. Sin embargo, antes que se bajara el telón del primer acto, la populosa barriada de zona norte se quedó con uno menos por la expulsión de Pablo Igna.

En el complemento, según indicó el sitio Sport Salta, salió la mejor versión de Castañares ya que dio vuelta el marcador a los 11 minutos con el penal marcado por Emanuel García para sellar una victoria que fue festejada de manera épica por una gran barriada.

Anoche, el estadio Martearena albergó a más de 14.000 personas, reviviendo una de las mejores jornadas futbolísticas en lo que va del año en Salta, porque además de un partido de fútbol hubo solidaridad en los accesos con la entrega de mercadería que fueron destinados a merenderos y comedores de Castañares, Santa Ana, Mosconi y para el interior de la provincia.

En los cuatro laterales del estadio se pudo ver familia, incluso dentro del campo de juego cuando una hilera de niños de las escuelas de fútbol, recibieron a los protagonistas del partido mostrando que todo es producto de trabajo y contención desde los más pequeños.

Al respecto, Sergio Plaza, secretario de Deportes de la Provincia, aseguró que el torneo fue un éxito desde el primer día por la cantidad de gente que convoca, por lo que significa para el barrio, y por las ganas que tienen de jugarlo. “Muchos chicos de los clubes pasaron por el torneo y ahora están en un nivel superior”, dijo.

Además manifestó sus ganas que el torneo logre continuidad en el tiempo. “Este torneo debe seguir en próximas ediciones, y en esta cancha (estadio Martearena) porque a pesar de la cantidad de partidos que se disputaron el campo aguantó de manera impecable. Todo lo que se generó aquí fue positivo”, señaló.

Los campeones

El plantel de Barrio Castañares estuvo formado por: Nahuel Vargas, Rodrigo Guerra, Pablo Igna, Tomás Armella, Mariano Juárez, Nicolás Marinaro, Javier Guantay, Emanuel García, Ezequiel Mendoza, Emanuel Vargas y Maximiliano Castro en el equipo titular. Entre los suplentes estaban: Gonzalo Renfiges, Lucas García, Juan Richard, Marcelo Velez Daniel Bejarano, Federico Castillo, Emanuel Fossatti y Lucas Pedroza. DT: Antonio Chavez – Sebastián González.

La campaña

Barrio Castañares festejó su primer campeonato del Fútbol de los Barrios en 1996 y esta consagración se suma a una campaña que lo llevó a clasificar primero en su grupo con un empate ante Norte Grande (1-1) y luego vino la victoria ante Villa Luján (1-0).

En octavos de final le ganó a Solís Pizarro (3-1), en cuartos de final pasó por penales (4-3) tras empatar en 1 gol con Barrio Santa Victoria y bajo la misma modalidad pasó a la final tras definir por penales ante Villa Soledad (5-4). La final dirá que le ganó 2 a 1 a Barrio Santa Ana, pero la fiesta que se vivió en el barrio fue indescriptible.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día