Transición Sáenz - Bettina: “La Municipalidad quedará con 2800 empleados de planta”

Luis María García Salado contó cuáles son las condiciones en las que dejarán en municipio que será conducido a partir del 10 de diciembre por Bettina Romero, la primera intendenta mujer de la historia de los salteños.

Municipal 12/11/2019
bettina romero - saenz discurso

A dos días de las elecciones que consagraron a Gustavo Saénz como gobernador y a Bettina Romero como intendenta de la ciudad, Luis María García Salado, contó cómo se realizará a transición de la Municipalidad. “Va a ser fácil porque el equipo de Bettina está en contacto con la gente del municipio”. 

Por FM Pacífico relató que desde hace un tiempo Bettina Romero, conoce la composición del municipio y que “solo resta aceitar algunas cosas vinculadas a números”, resaltó el actual jefe de Gabinete municipal. 

Municipalidad Contribuyentes  Pago anual


Respecto a los 480 empleados municipales que pasaron a planta, aseguró que “Bettina está en conocimiento, se ha respetado el convenio colectivo, que dice específicamente que todas aquellas personas que tengan más de dos años contratados tienen derecho legítimo a pasar a planta permanente, el problema sería que las 1200 personas de agrupamiento político se las presente, eso no es así y no va a ocurrir”. 

Criticó que cuando Gustavo Sáenz llegó a la intendencia “Miguel Isa pasó 800 personas a planta permanente de las cuales habían 400 de agrupaciones políticas. Nos dejaron 5000 empleados y nosotros estamos dejando 2800”. 

garcia salado municipalidad

También especificó que los 120 funcionarios y empleados de agrupaciones políticas se irán y allí confirmó que él seguirá trabajando en el equipo de Gustavo Sáenz aunque no se animó a decir en qué área. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día