Polémica: ¿Boca, al Mundial de Clubes?

Christian Gribaudo, el candidato a presidente por parte del oficialismo, adelantó que Angelici viajará este miércoles a Suiza porque existe una chance de conseguir una invitación para el Mundial 2021 en China.

Deportes 13/11/2019
boca mundial

El Mundial de Clubes estrenará nuevo formato en el 2021, cuando se realice en China el torneo ampliado de 24 equipos. Este campeonato se llevará a cabo cada cuatro años. Falta mucho para conocer los clasificados para la primera edición. Pero Boca podría conseguir una plaza en las próximas horas.

 Christian Gribaudo, candidato a presidente por parte del oficialismo, adelantó en radio La Red que existe una chance de que a Boca le den un lugar en este certamen.

"El presidente Angelici está viajando este miércoles a Suiza, a la FIFA, para que Boca pueda acceder al Mundial de Clubes", blanqueó. " No es que Boca vaya y lo pida. Hay un interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo".

Al ser consultado si la gestión surge de parte de Boca, Gribaudo repitió: "No es que (Angelici) va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

La Conmebol tiene seis plazas para el Mundial de Clubes 2021. Todavía no se oficializó cómo será la clasificación. De acuerdo a lo que adelantó el presidente Alejandro Domínguez, la idea primaria es que vayan los campeones de la Libertadores 2019 y 2020, los de la Sudamericana 2019 y 2020, y los otros dos lugares saldrían de la Supercopa, el viejo torneo que se piensa reeditar con los campeones históricos de la Libertadores.

El proyecto de la Supercopa aún debe ser aprobado, y ya tuvo cierta resistencia por parte de algunas federaciones. De modo que habrá que ver cómo será finalmente el reparto.

Por lo pronto, Boca tiene todavía la chance de clasificarse si es que gana la Libertadores 2020. Pero, de acuerdo a lo que blanqueó Gribaudo, también podría entrar por invitación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día