Esta tarde proyectarán un documental en homenaje a víctimas del ARA San Juan

Una de las salas del complejo de Cines Hoyts de Alto Noa Shopping se suma a la movida nacional y ofrecerá una función, a horas 18, del documental “Volviendo a casa” como homenaje en la fecha que se recuerda el segundo aniversario del hundimiento del ARA San Juan.

Cultura 15/11/2019
VOLVIENDO-A-CASA

A las 18 horas en distintas salas del país, incluida la del shopping Alto Noa, se proyectará el documental “Volviendo a casa”. Su director, Ricardo Preve, contó que lo recaudado de las proyecciones será destinado para la construcción de un monumento en memoria a los 44 submarinistas del ARA San Juan. Las entradas pueden conseguirse anticipadamente desde la web de la cadena de cines, o bien antes de la función por boletería

"Volviendo a casa" cuenta la historia de 44 submarinistas italianos que se salvaron de un naufragio en el Mar Rojo en 1940 y del trabajo que el documentalista realizó entre 2014 y 2017 para recuperar el cuerpo de Carlo Acefalo, el único marinero fallecido.

El hecho de haber filmado un documental sobre el tema; haber trabajado durante cuatro años para buscar el cuerpo del único caído y haber restituido sus restos un mes antes de la tragedia del ARA San Juan, ha hecho que Preve entablara una fuerte amistad con algunos de los familiares de los submarinistas argentinos.

Además de la proyección local, el documental se verá en salas de Hoyts Salta, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Rosario, Patio Olmos, Unicenter, Abasto, Quilmes y Moreno. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día