Más nombres en danza para ocupar la presidencia del Concejo Deliberante

Los dos más votados en las elecciones, “Beto” Castillo, del frente de Olmedo, y Darío Madile, del espacio de Sáenz, fueron los primeros en anotarse. Sin embargo, el frente de Todos, con Fernando Ruarte, también la pretende. A ellos, se suman varios más.

Política 20/11/2019
concejo deliberante

A días de la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Salta, cuyo cuerpo tendrá a varios dirigentes incursionando por primera vez en la política, son varios los candidatos que ya anotaron su nombre en la carrera para presidir las sesiones.

Uno de los primeros fue Alberto “Beto” Castillo, del frente de Olmedo Gobernador, quien fue el más votado durante las elecciones celebradas el domingo 10 de noviembre. Sin embargo, desde su propio espacio, reconocen que tampoco estaría mal que fuera una mujer. “No descarto que se tenga en cuenta una mujer”, sostiene la experimentada dirigente Susana Pontussi en De Buena Fuente de FM 89.9.

beto castillo

Darío Madile, del espacio de Sáenz, también tiene argumentos para pelearla. Logró más de 25 mil votos, y pertenece al frente que gobernará la ciudad y también la provincia.  “Yo vengo capacitándome y formándome, tengo 16 años de experiencia en el ejecutivo municipal que me ha permitido conocer como funciona el municipio, pero me parece que hay que dejar de lado las mezquindades, y ver en base al consenso y el dialogo con los demás concejales, que es lo que más le puede servir al Concejo”, indicó en el mismo medio.

Darío Madile

Desde la oposición, encabezada por el abogado Fernando Ruarte, del frente de Todos, también se ilusionan con alcanzar la Presidencia. “Yo voy a pedir la presidencia del Concejo, no por un capricho sino porque creo que siendo una minoría, si hablan de consenso, deberían acceder a entregar la presidencia o la vice para ejercer un mejor control, como abogado me preparé bien para ejercer ese control”, sostiene en el programa conducido por Marcela Jesús.

Pero no son los únicos. El ‘canillita’ Abel Moya sostiene que todos están en igualdad de condiciones. “Yo creo que todos los concejales estamos en el mismo pie de igualdad para cubrir el cargo de autoridad de la presidencia, una vez que asumamos vamos a empezar las conversaciones, tengo la experiencia necesaria para esto”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día