Incertidumbre por el pago del bono de $5 mil anunciado por Nación para desocupados

Se trata del beneficio supuestamente otorgado por el Ministerio de Producción, sin embargo, no hay ninguna información oficial que pueda confirmar si efectivamente se pagara. Cientos de personas se acercaron a ANSES pero el organismo aclaró que no depende de ellos.

Sociedad 20/11/2019
anses filas

Hay una gran incertidumbre en torno al subsidio de $5.000 que prometió el Gobierno Nacional, denominado “Bonificación Especial 2019”. Durante la semana, cientos de personas se acercaron las oficinas de ANSES para iniciar el trámite y poder cobrar el subsidio, muchos de ellos pasaron la noche en la vereda, sin embargo, no hay ningún comunicado oficial que confirme que se abonará.

A través de diversos medios se publicaron los supuestos requisitos para cobrar el beneficio: Ser mayor de edad (más de 18); Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por ANSES); Ser desocupado y no tener trabajo en blanco; No cobrar ninguna prestación en ANSES ni de otra dependencia social; Demostrar situación de indigencia o pobreza.

dante sica

En este marco, desde el organismo nacional, aseguran que en sus oficinas no se puede realizar ningún trámite físico. En su defecto, les indicaron comunicarse con la oficina de Empleo, ingresar a la página del gobierno: www.argentina.gob.ar, o comunicarse telefónicamente al 130 o al 0800-2222-220.

Durante las primeras horas del día, en las oficinas de ANSES de Jujuy 43, se formó una cola de dos cuadras de personas que pretendían presentar la documentación para obtener el supuesto beneficio. Hasta el momento ningún organismo nacional brindó algún comunicado oficial al respecto de las fechas de pago o si efectivamente éste beneficio se pagará a quienes cumplan con los requisitos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día