Ley de Alquileres: “Creo que va a ser bueno para los propietarios pero no para los inquilinos”

Andrea Ramonot, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, contó a InformateSalta su opinión respecto al proyecto que consiguió media sanción de la Cámara de Diputados.

Sociedad 21/11/2019
andrea ramonot
Andrea Ramonot

Ayer en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres, la que contempla modificaciones como la garantía, contrato, actualización de precios, entre otras, en Salta, Andrea Ramonot titular del Colegios de Corredores Inmobiliarios, contó a InformateSalta sus sensaciones respecto al tema. 

“Creo que va a ser bueno para los propietarios pero no para los inquilinos. Esta ley si bien se plantea para beneficiar a los inquilinos, yo creo que va terminar siendo beneficioso para los propietarios, lo cual es bueno, porque si hay alguien que perdió en los últimos años a raíz de la inestabilidad y devaluación fue la rentabilidad del propietario”. 

Alquileres

Consideró que en Salta bajo el Código Civil y la Ley Provincial muchas de las pautas que contiene el proyecto ya se aplicaban en Salta. “Entiendo que lo que hoy se está regulando es básicamente la actualización y que se agranden los plazos, pero hoy si quieren alquilar por tres años están en todo su derecho”. 

El proyecto contempla una actualización del precio anual y no semestral, “hoy se plantea una actualización de los contratos por el índice del salario y de la inflación, con lo cual se van a modificar las actualizaciones, hasta acá se venía actualizando con el 12.5 o el 15% o anual del 30% y los propietarios son los que pusieron el hombro. Con la nueva propuesta la actualización andará en el orden de 40%”. 

suba dealquileres

Finalmente consideró que la Ley llega por una sucesión de abusos que fueron denunciados en Buenos Aires, y compartió la iniciativa de que el depósito sea devuelto con una actualización, “me parece lo justo”. 

Finalmente adelantó que esperan con expectativa la transición de gobierno aunque reconoció que la demanda es una realidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día