Robó un spa, lo detuvieron y es el principal sospechoso de robar otros cinco comercios en zona oeste

El ladrón venía siendo investigado por la personal de la Policía de Salta tras haber cometido varios delitos en los últimos días. Esta mañana, ingresó a un spa, amedrantó a la dueña con un arma de fuego y se llevó la recaudación. Fue capturado en Ibazeta y Entre Ríos.

Policiales 25/11/2019
ladron detenido
Foto: @SomosSalta

Minutos después de las 14 horas, personal Policial detuvo a un hombre sospechado de haber entrado a robar en al menos cinco comercios céntricos con un arma de fuego en los últimos días. La aprehensión se produjo tras una persecución en la intersección de calles Ibazeta y Entre Ríos.

Al respecto, Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía, indicó a El Tribuno que el procedimiento inició luego de que el hombre ingresara a robar hoy en un spa ubicado en calle Adolfo Güemes al 300, amedrentara a la encargada con un arma de fuego y se llevara 7 mil pesos de recaudación.

“Fue con un modus operandi totalmente parecido al que venían utilizando en algunos hechos registrados en Bolivar y Belgrano y en un supermercado, en un distribuidor de lácteos, en una farmacia,” dijo.

En este sentido, detalló que el Grupo de Investigadores 5A estaban haciendo un análisis de los recorridos del ladrón, esperando a que cometa un nuevo hecho y tapar las vías de escape. “Luego del hecho ilícito se hace una persecución y se lo termina deteniendo. Se le secuestra el arma de fuego utilizada y el dinero que había sustraído recientemente. Es una persona mayor de edad, oriundo de Salta Capital y estaría vinculado con al menos cinco hechos de los últimos que han ocurrido,” explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día