Lanzan una App para denunciar infracciones de tránsito

La Secretaría de Modernización estuvo a cargo de la creación de “Guardia Vial Ciudadana”, que servirá para alertar sobre la obstrucción de rampas de discapacidad, sendas peatonales y estacionamientos en garajes.

Municipal 05/12/2019
Salta Activa

Hoy, el secretario de Modernización, Martín Güemes, anunció la puesta en funcionamiento de la APP Guardia Vial Ciudadana, que permitirá a los vecinos hacer denuncias referidas a obstrucción de rampas de discapacidad, sendas peatonales y estacionamientos en garaje.

La nueva herramienta se encuentra dentro de la App Salta Activa que les permite a los ciudadanos efectuar denuncias de infracciones de tránsito, subiendo una foto de la patente y una foto del vehículo en la que se pueda distinguir claramente el contexto de la infracción.

Modernización

Será necesario describir la irregularidad; especificar la ubicación y hacer pequeño relato  de la situación para facilitar la identificación del infractor y luego proceder a la denuncia. Se trata de una prueba piloto por lo que desde la Secretaría de Modernización instaron a los vecinos a usarla para evaluar su efectividad.

“Si bien se trata de una prueba, se deja la herramienta funcionando y lista para utilizar por la próxima gestión, ya que el objetivo a mediano plazo, en coordinación con el área de Tránsito y con el Tribunal de faltas, es que estos reportes puedan traducirse en multas. Ponemos a disposición toda la tecnología en la que venimos trabajando para que, sumada a la participación ciudadana, sea un camino más para modificar las conductas viales que perjudican a las personas con discapacidad y a los peatones en general”, señaló Martín Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día