Luciano Benavídes, el mejor deportista del año en Salta

El piloto salteño se quedó con el oro en la fiesta anual tras lograr el Campeonato del Mundo FIM del Cross Country Rally en la categoría junior.

Deportes 06/12/2019
IMG-20191206-WA0003

El joven piloto oficial de KTM Luciano Benavides se quedó con la máxima distinción en la Fiesta del Deporte salteño consiguiendo por primera vez el premio y ocupando el lugar 25 en el listado de deportistas de la provincia consagrados.

La elección del Círculo de Periodistas Deportivos arrojó como resultado además la consagración de Juan Figallo como Deportista de Plata y en una definición bastante cerrada la ciclista Fernanda Yapura superó al nadador Robert Strelkov en la preferencia por el premio de bronce.

Cabe resaltar que Luciano Benavides es el primer campeón mundial off road de la Argentina, fue el piloto más joven en lograr un Top 10 en el Dakar 2019 y anoche no participó de la ceremonia de entrega de premios por estar con su equipo entrenando en Marruecos para afrontar del 5 al 17 de enero del Dakar 2020 que se desarrollará en Arabia Saudita.

Esta fue la edición número 25 de la entrega de premios al mejor deportista del año. En 1999 la gimnasta Diana Cávolo ganó por primera vez el premio y desde ese momento cada fin de año se celebra una gala que sirve para el reconocimiento provincial de los diferentes logros deportivos.

 En 25 ediciones, el más ganador es Kevin Benavides quien lleva acumulados 5 premios, seguido por Juan Figallo con 4 galardones, según pública el portal del Nuevo Diario de Salta.

Otras distinciones

La dirigencia del año fue la de Salta Vóley; y hubo menciones especiales para Central Norte por el ascenso al Federal A, Juan Carlos Alonso por haber sido campeón europeo de Rally - clase ERC2, Salta Basket, campeón del Súper 4 y semifinalista de la Liga Sudamericana, a Mara Narancic por sus 40 años en el judo salteño y para la Villa San Antonio, campeón de la Copa Salta, Copa Norte y Torneo Anual 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día