Ante una posible prórroga del presupuesto 2020, jueces se reunieron con diputados

Así lo adelantó Guillermo Catalano, nuevamente electo como presidente de la Corte de Justicia, quien encabezó una reunión con autoridades de la Cámara de Diputados para conocer los pormenores del presupuesto provincial.

Justicia 09/12/2019
Catalano 1

Hoy se realizó el cierre lectivo de la Escuela de la Magistratura, allí Guillermo Catalano, electo nuevamente como presidente de la Corte de Justicia provincial, dialogó con InformateSalta y adelantó que realizarán su balance de trabado en febrero y que trabajan en el presupuesto 2020. 

Respecto a los recursos para el ejercicio 2020 explicó: “Hoy nos hemos reunido con las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados y con los presidente de la Comisión de Hacienda, Legislación General y Justicia, donde se trató el tema”. 

Catalano

Consultado sobre la posibilidad de que se aplique una prórroga al actual presupuesto dijo que “está prevista en la Constitución una cláusula que establece que si no se sanciona la nueva ley para los ejercicios venideros, automáticamente se prorroga el anterior. Aquí lo que hay que ver es qué sucede a nivel nacional. Se habla de que esto sería usado y por lo tanto la provincia podría seguir en esa línea, pero por el momento son todos comentarios”. 

Finalmente se mostró conforme con las gestiones realizadas a lo largo del 2019 para mejorar y agilizar el sistema judicial, una de ellas fue aplicada en las Cámaras Laborales, donde antes eran colegiadas por dos integrantes y eso generaba dificultades a la hora de emitir veredictos. 

Catalano

“Hoy con orgullo y tras una iniciativa de la Corte, estos tribunales fueron modificados a número impar, es decir tres personas analizando los casos, tal y como corresponde”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día