Las primeras declaraciones de los nuevos ministros en funciones de Salta

Gobierno 10 de diciembre de 2019
Los funcionarios de nueve carteras prestaron juramento y ahora establecen cuales serán sus objetivos de trabajo al inicio de la gestión. Realizarán un análisis más profundo de la información recibida durante la transición.
saenz okok

Tras su asunción, la flamante ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, aseguró que tratará de llevar adelante un trabajo completo y articulado, que además de asistir y acompañar, buscará hacer foco en el desarrollo. “La idea es hacer diagnósticos siempre, poder adecuar cada propuesta a la comunidad y hacer las bajadas de línea, que sean de una manera adecuada con la comunidad, no impuesta,” dijo.

Por su parte, Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura, indicó que los puntos centrales de su gestión serán eficientizar el presupuesto del que disponga, darle una visión federal al trabajo llegando a cada punto de la provincia con un componente muy importante desde lo social y lo productivo.

Josefina Medrano, Ministra de Salud Pública, adelantó que el punto va a estar puesto en la persona, trabajando para que la accesibilidad y equidad en los servicios, fortaleciendo los sistemas y presentadores. “Vamos a fortalecer los programas y los sistemas que están funcionando y vamos a empezar a trabajar en el APS, con innovación en los hospitales de mayor complejidad,” expresó.  

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, manifestó “tenemos enorme desafío de trabajar para todos los salteños en los objetivos que ha fijado Gustavo Sáenz y nosotros acompañarlo desde el lugar que nos ha tocado.” Explicó que trabajarán codo a codo con el gobierno nacional para buscar las soluciones para los salteños.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar