El gobernador Sáenz se reunió con directores de Cerveza Salta

El mandatario provincial resaltó que desde el Ejecutivo se apoyará a quienes deseen realizar inversiones en el territorio salteño, facilitando las condiciones necesarias para la instalación de industrias en Salta.

Gobierno 17/12/2019
2 - GS en Reunion con Empresarios Chilenos - Salta - 161219 Grafica

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con el empresario Andrónico Luksic Craig, Presidente del Directorio de CCU, la segunda compañía cervecera a nivel nacional y que elabora desde hace más de 60 años Cerveza Salta en nuestra provincia.

En la reunión, realizada en Casa de Gobierno, el empresario chileno informó sobre el esquema de inversiones que desarrollará la empresa para lograr mayor eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y en la producción de cervezas, en la planta de la que hoy dependen más de 200 personas de forma directa.

Por su parte, el gobernador de la Provincia resaltó que desde el Ejecutivo se apoyará a quienes deseen realizar inversiones en el territorio salteño, facilitando las condiciones necesarias para la instalación de industrias en Salta.

Además, afirmó que se pondrá a disposición de este grupo y de quien quiera invertir en Salta todo lo que esté al alcance, para facilitar la gestión de los emprendimientos con la menor burocracia posible. “Se profundizará el acompañamiento estatal en este tipo de proyectos, que se traducirán en puestos de trabajo para los salteños”, señaló Sáenz

En tanto, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó que siempre que haya una inversión privada productiva, el mayor beneficio será el trabajo para los salteños. “A cada puesto de trabajo que genera un proyecto de inversión, tenemos que multiplicar ese beneficio por seis o siete, que tienen que ver con satélites que se incorporan a la cadena productiva de cualquier desarrollo productivo que se radique en Salta”.

Durante el encuentro estuvieron presentes el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, Rodrigo Hinzpeler, gerente legal del consorcio empresarial Quiñenco S.A., Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, José Miguel Barros y Carlos López Sanabria, miembros del directorio de CCU.

Sobre Cerveza Salta y CCU

En 1958 un grupo de visionarios creó la primera cervecería salteña, para elaborar la cerveza orgullosa de llevar el nombre Salta.  En 1966, la pasión y el trabajo la llevaron a ser líder de la región, aumentando la demanda en el interior y en la provincia de Jujuy. En los 90’ se posicionó en el mercado como la cerveza más elegida.

En 1995 CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) realiza su primera inversión en Argentina con la adquisición de la Cervecera Salta. De esta forma Salta se transforma en el buque insignia de un gran proyecto y el desafío de CCU en el país para surgir como una de las compañías cerveceras más importante. Inicia de esta manera una etapa marcada por el desarrollo e innovación tecnológica que permitió mejorar los procesos de calidad y el cuidado del medio ambiente.

Hoy, en Cervecera Salta se elaboran las marcas Salta Rubia y Negra, Imperial Amberl Lager, Imperial APA, Imperial Wiebier e Imperial IPA, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día