Saeta: 165 mil estudiantes fueron beneficiados con el Pase Libre

El beneficio tiene el objetivo de fortalecer el derecho de acceso a la educación. La gratuidad para nivel primario finalizó, el nivel secundario lo hará el viernes, los terciarios y universitarios el 21 de diciembre.

Gobierno 18/12/2019
chiquita

Saeta anunció que durante el 2019 los beneficiarios del pase libre estudiantil fueron 165.000, cumpliendo con la ley que contempla fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación beneficiando a estudiantes regulares de los distintos niveles.

saeta

El beneficio surgió por Ley, en julio de 2014 con el fin de fomentar y fortalecer el derecho de acceso a la educación beneficiando a estudiantes regulares de los distintos niveles pertenecientes a las instituciones educativas públicas y privadas, con o sin aporte estatal, que integran el sistema educativo provincial, como así también a los estudiantes regulares de las universidades públicas y privadas radicadas en la provincia de Salta.

Este año la gratuidad correspondiente al ciclo lectivo 2019 ya finalizó para el nivel primario, en tanto que para estudiantes secundarios el beneficio cerrará pasado mañana, jueves 19 de diciembre. Para los niveles terciario y universitario la fecha de cierre será el próximo día 21 de diciembre.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día