Diputados aprobó la emergencia económica con ayuda de Lavagna y Schiaretti

Fue con 134 votos, solo 5 más que la mayoría y la ayuda de los bloques minoritarios cercanos a Lavagna y Schiaretti. Se debaten cambios en el articulado.

Legislativa 20/12/2019
o_1576834782

La Cámara de Diputados aprobó la ley de emergencia económica con 134 votos y 110 en contra, a partir de la colaboración de los bloques minoritarios referenciados en Roberto Lavagna y Juan Schiaretti, que intentar varias modificaciones en el debate en particular.

El debate duró 15 horas y cerró con descargos de los jefes de bloque. "Raúl Alfonsín tenía una obsesión: equilibrar el poder, él no quería vivir en el país de la excepción. No tengo dudas de que hubiera tenido diferencias con el gobierno que finalizó, pero si esta noche estuviera acá estaría diciendo que es mal camino concentrar el poder", sostuvo Mario Negri.

"¿Les dieron un bono de 700 pesos y otro a 350 pesos a los que cobraban una moratoria y nos hablan de que tenemos jubilados de primera y de segunda?", le recordó Máximo Kirchner.

El proyecto se denomina de "solidaridad social y reactivación productiva", declara la emergencia pública en nueve áreas (económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social), suspende por 180 días la fórmula de actualización jubilatoria y el aumento de servicios públicos, aumenta en 3% las retenciones a las exportaciones a los granos y aplica una cadena de impuestos como el 30% de las compras de dólares y aumento de bienes personales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día