Por las fiestas, vendedores ambulantes podrían ser trasladados al Parque San Martín

Así lo manifestó el Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, en relación a la problemática de los vendedores que se ubican en las peatonales y calles céntricas. En éste sentido señaló que darán prioridad y cuidado a quienes trabajan en el comercio legal.

Municipal 20/12/2019
manteros
manteros

A pocos días de la Navidad, las peatonales salteñas vuelven a colmarse de vendedores ambulantes que ofrecen desde juguetes, accesorios de tecnología, indumentaria, calzados, entre otro tipo de mercadería.

Durante la gestión del intendente Gustavo Sáenz, la última normativa adoptada frente a esta problemática fue permitir que los comerciantes ilegales se ubiquen en las peatonales fuera del horario comercial, sin embargo, ante la proximidad de la navidad y año nuevo, es posible verlos en cualquier hora del día.

kripper2

El flamante Secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, se refirió a esta problemática y no descartó la posibilidad de que los vendedores ambulantes puedan ser ubicados en el Parque San Martín. “En primera medida, vamos a revisar todos esos acuerdos que tenían con la gestión anterior, pero nosotros entendemos que la situación económica del país es muy compleja y requiere el análisis de muchísimas cuestiones”, dijo en un medio local.

Creemos necesario dar prioridad y cuidado a quienes trabajan en el comercio legal. Son muchos los comercios que se han ido cerrando, se pierden fuentes de trabajo y también fuentes de ingresos de tributos municipales, que son los que permiten llevar adelante muchos servicios, así que también queremos cuidar a los comerciantes. Algo importante, dentro de esa transversalidad, es el turismo”, dijo Kripper en El Tribuno.

manteros 2

Con respecto a la posibilidad de ubicar a los comerciantes ilegales en el Parque San Martin, dijo: “Una de las posibilidades es permitirles el trabajo en el Parque San Martín, puede ser en el sector cerrado que se encuentra entre San Martín, Santa Fe y Lavalle".

El funcionario explicó que la idea era permitirles también la promoción de ese lugar a ellos a través de la facilitación de espectáculos públicos, sobre todo en épocas de tanto volumen de venta como tienen los comerciantes. "Hablamos de los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, pero son cuestiones a determinar. Ya hemos tenido las primeras reuniones y se pondrá a disposición lo que va a ser un plan de comercio legal y fiestas seguras que no solo radica en el horario de venta comercial sino en otros ámbitos, con otra materia”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día