Provincia transfirió 60 millones de pesos a los municipios

El secretario del Interior, Mario Cuenca, explicó que los fondos posibilitaron que las nuevas gestiones municipales puedan encarar su administración financiera. Además se refirió a la desaparición de las cooperadoras asistenciales.

Gobierno 26/12/2019
mario cuenca asamblea

Durante un encuentro con senadores de distintas comisiones, el ex intendente de Campo Santo y secretario del Interior, Mario Cuenca, reconoció que la crisis económica nacional y su correlato en las provincias y los municipios representa una situación complicada financieramente para muchas comunas.

En vista de ello, confirmó que la Provincia transfirió más de 60 millones de pesos a los municipios que en conjunto con la transferencia de la coparticipación, posibilitaron que las nuevas gestiones puedan encarar su administración financiera.

También se refirió a la desaparición de Cooperadoras Asistenciales y dijo que será el Ejecutivo el que decida como se suplirán esos ingresos a partir de enero. “Ese tributo representa mucho dinero para asistencia social en los municipios de mayor actividad industrial y comercial, pero en otros no impacta en su funcionamiento”, contó.

Por último, manifestó que las administraciones serán capacitadas a partir de la próxima semana.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día