Detuvieron a la mujer acusada de  lesionar a sus hijos menores de edad

Anoche el Juzgado de Garantía 1 de Tartagal ordenó la detención de la mujer de 24 años acusada de haber herido de gravedad a sus hijos de 6 y 7 años. Los niños fueron asistidos en el hospital local y tras la recuperación fueron dados de alta. Están a cargo, cada uno, de su  padre biológico correspondiente. 

Policiales 28/12/2019
multimedia.miniatura.a11dd78c0bbf74f1.6e656e65315f6d696e6961747572612e6a706567

La Policía de villa Güemes de Tartagal detuvo esta madrugada a la mujer de 24 años, acusada de herir de gravedad  a sus hijos de 7 y 5 años,  el 22 de diciembre pasado. Ese día los menores fueron trasladados al  hospital Juan Domingo Perón con heridas cortantes graves. Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por  una lesión en el codo derecho. 

Intervino la Fiscalía Penal 2, el Juzgado de Familia correspondiente, la Asesoría de Menores e Incapaces y el Juzgado de Garantía 1.  Se informó a la mujer la prohibición de acercamiento a sus hijos, emitido por la Justicia y tras distintas diligencias policiales de investigación el Juzgado de Garantía ordenó anoche la detención de la acusada. 

Los niños se recuperaron en el hospital y recibieron el alta médica. Cabe destacar que durante las tareas investigativas se registró la presencia de una tercera menor, de 5 meses de vida, hija de la detenida. La niña también fue examinada por el médico legal quien informó que presenta lesiones anteriores en el cuerpo.  

Por disposición  del Juzgado de Familia interviniente los menores  quedaron al resguardo, cada uno,  de su  padre biológico correspondiente, con consigna policial ambulatoria. Además están siendo asistidos por un equipo de médicos y psicólogos del Ministerio de Salud, y profesionales de la Delegación de Niñez del Ministerio de  Desarrollo Social de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día