Al igual que Diputados, Senadores también congelaron sus sueldos

La medida regirá por 180 días y será extensiva a secretarios y personal político. Obedece a la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país. “Todos los poderes del Estado deben transitar el camino de austeridad”, señalaron.

Legislativa 06/01/2020
senadores

Tal cual lo dispusiera la semana pasada Diputados, la Cámara Alta de la Provincia de Salta resolvió suspender por el término de 180 días los incrementos sobre las remuneraciones de los Senadores, autoridades superiores y personal del agrupamiento político.

Entre los considerandos, se hizo hincapié en «la grave situación económica y social que atraviesa el país, lo que amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad.

Agregando además que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarse a la situación planteada.

El citado instrumento legal comenzó a regir a partir del 2 de enero del corriente año, pero además se someterá a consideración del Cuerpo durante la próxima sesión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día