El City de Guardiola le gana 3-1 al United en el clásico de Manchester

Bernardo Silva, Riyad Mahrez y Andreas, en contra, convirtieron para el visitante, mientras que Marcus Rashford descontó para el local. La revancha será en el Ethiad Stadium el 29 de enero. Mirá el VIDEO.

Deportes 07/01/2020

Una nueva edición del clásico de Manchester anima una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. De un lado estará el City de Pep Guardiola, y del otro, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que es local en el encuentro de ida, publicó Infobae

El equipo celeste apostó por un tridente sin un delantero de área definido (Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Bernardo Silva), ya que Agüero y Gabriel Jesús vieron el inicio desde el banco. La estrategia le funcionó al DT español porque rápidamente se adueñó del balón y generó las primeras situaciones.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 16 minutos, cuando Bernardo Silva aprovechó las ventajas de una defensa rival estática, se perfiló para su pierna zurda y tras una corta carrera desenfundó un remate sensacional que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por David De Gea.
 
El 2-0 llegó cerca de los 30 minutos, cuando Bernardo Silva filtró un pase perfecto para la diagonal de Mahrez que en velocidad dejó en el camino a De Gea y definió con el arco vacío.

El City se floreaba ante un United que retrocedía mal y no encontraba espacios en ataque, por lo que padecía el partido. Si algo le faltaba a los de Ole Gunnar Solskjaer era sufrir el 3 a 0 antes del final de la primera mitad. Un contragolpe perfecto dejó a Kevin De Bruyne cara a cara con Jones y un gran amague del belga dejó en el suelo al zaguero inglés. El volante del equipo visitante remató cruzado, el arquero tapó su disparo y el balón terminó rebotando en Andreas para, recién ahí, cruzar la línea de gol.

En el complemento, Solskjaer hizo una buena lectura del partido y sacó de la cancha a Jesse Lingard para hacerle un lugar en el mediocampo a Matic, modificación que le dio equilibrio y frenó las embestidas del City.

Marcus Rashford descontó para el local en un contragolpe que inició tras una recuperación alta y dejó al inglés mano a mano con Bravo. Una definición cruzada fue suficiente para que el punta festeje el 1-3.
A pesar del descuento, el local no fue desesperado en búsqueda del segundo, sino que entendió que éste es un partido de 180 minutos que se definirá en el Ethiad Stadium el 29 de enero. Mientras que los de Guardiola bajaron la intensidad, conformes con el marcador, por lo que el juego se volvió más tedioso a partir de los 25 minutos del segundo tiempo.

El último antecedente por la Copa de la Liga en Inglaterra fue el 26 de octubre de 2016: en aquella ocasión, el Manchester United se impuso por 1-0 en el duelo por los octavos de final de uno de los torneos de mayor tradiciones del fútbol inglés.

El partido de vuelta, a jugarse en el Ethiad Stadium, se disputará el próximo 29 de enero. Por la otra serie de semifinales se enfrentarán el Aston Villa con el Leicester.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día