El video del impacto de un misil presuntamente iraní contra el avión ucraniano

La filmación fue verificada por el New York Times y difundida luego de que Canadá asegurara que tiene información de inteligencia que confirma ese escenario.

Internacionales 10/01/2020

Luego de que Canadá anunciara —basado en fuentes de inteligencia— que el Boeing 737 que cayó cerca de Teherán fue "derribado por un misil tierra-aire iraní", el New York Times difundió un video que mostraría el momento en el que un presunto misil iraní impacta contra la aeronave, publicó Clarín

Según el medio estadounidense, el avión continuó volando durante varios minutos luego de que impactara el misil y se dirigió al aeropuerto en llamas antes de explotar y estrellarse. En el video primero se ve un impacto y, segundos después, llega el sonido de una explosión.

Más temprano, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, basó su conjetura en fuentes de inteligencia coincidiendo con las sospechas que deslizó también el presidente estadounidense, Donald Trump.​ En el avión iban 63 canadienses.

"Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios", que indica que "el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní", dijo Trudeau en una conferencia de prensa. Agregó: "Puede que no haya sido intencional".

Horas antes, funcionarios estadounidenses declararon que es "muy probable" que haya habido un derribo por culpa de un misil iraní.

La caída del Boing 737 se produjo horas después de que Irán atacó con misiles balísticos dos bases militares en Irak con personal estadounidense, en medio de un enfrentamiento con Washington tras el asesinato de Qasem Soleimani.

El vuelo PS752 de Ukrainian International Airlines despegó desde Teherán con destino a Kiev, pero se estrelló minutos después. Murieron 176 personas.

Un informe preliminar iraní difundido el jueves dice que los pilotos no solicitaron ayuda por radio y que el avión en llamas trataba de regresar al aeropuerto. Por su parte, Ucrania sostuvo que un ataque con misil era una de varias teorías a tener en cuenta a pesar de las negativas de Teherán.​

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día