Muertes por desnutrición: “Todavía hay chicos en situación de riesgo”

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz tras recorrer la zona de Santa Victoria Este. Dijo que es importante aceptar y reconocer la situación que “viven muchos hermanos” en el norte de la provincia. “Cuando hay un problema hay que enfrentarlo”, dijo.

Gobierno 13/01/2020
Gustavo Sáenz

Luego de que se confirmara la muerte de tres niños en el norte provincial como consecuencia de desnutrición, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, ante las cámaras de InformateSalta, destacó la importancia de “visibilizar, aceptar y reconocer de una vez por todas la situación que viven muchos hermanos en el norte de la provincia”.

En ese marco, reconoció que “todavía hay chicos en situación de riesgo” y adelantó que hay un equipo tanto de Nación como de Provincia trabajando en el territorio para brindar soluciones. “Cuando hay un problema hay que enfrentarlo y uno tiene que entender de que solo no se puede, y que no se pudo en muchos años, entonces para eso nos hemos comunicado con el Presidente”, manifestó.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 09.41.34

Sáenz indicó que más allá de la provisión de módulos alimentarios, es fundamental solucionar la provisión de agua. “Es una época compleja, las altas temperaturas provocan deshidratación, y hay zonas que no tienen agua, y la salud es fundamental, sino atacamos todos los puntos que hay que atacar, lamentablemente van a seguir sucediendo”, expresó el gobernador.

Sobre la implementación del plan Argentina contra el Hambre en Salta, confirmó que aquellos que no puedan acceder a la tarjeta, recibirán módulos alimentarios. “También se necesitan antiparasitarios, golosinas con algún tipo de vitamina, algún tipo de cosa que van ayudar a completar la nutrición de las comunidades”.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 09.41.34 (1)

Con respecto al programa “Refuerzo estival”, implementado durante la gestión de Urtubey, dijo que la idea es reactivarlo. “Vamos a reincorporarlos seguramente la ministra nos comentará cual es la planificación que tiene a futuro pero lo que ha ocurrido en estos días lamentablemente viene ocurriendo hace mucho”, manifestó.

Por último, dijo que está trabajando con los municipios del norte para resolver la situación del agua. “Tenemos proyectos para resolver en corto y largo plazo un tema fundamental como es el agua en el departamento San Martín y en muchos de esos lugares que en esta época la gente pasan hasta 3 meses sin la provisión del agua”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día