El kirchnerismo designó a un chef como director del Banco Nación

Nacional 13 de enero de 2020
Se trata de un sobrino de Alicia Kirchner e “hijastro” de la ex gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. Fue jefe de Gabinete en esa provincia. Desde la Juventud radical cuestionaron que "no cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad".
k

El Gobierno designó como director del Banco Nación a Ángel Francisco Mercado, sobrino de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, e hijo de la pareja de la ex mandataria provincial de Catamarca Lucía Corpacci.

La designación de Mercado, un chef de 28 años, se concretó el pasado 8 de enero mediante el decreto 38/2020 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Se designa director del Banco de la Nación Argentina, al señor Ángel Francisco Mercado (D.N.I. N° 35.388.584) por un período de ley", dice el decreto. El nuevo director es sobrino de Armando “Bombón” Mercado, un fallecido dirigente peronista, quien fue esposo de Alicia Kichner.

El joven, que no posee título de grado, tiene el secundario completo realizado en la Escuela Quintana y también un curso de chef en el UTHGRA. Entre sus antecedentes políticos se destaca que fue jefe de Gabinete en el segundo mandato de Corpacci, quien dejó de ser gobernadora en diciembre pasado.

Desde la Juventud radical cuestionaron el nombramiento, al afirmar que Mercado "no cumple con los requisitos básicos de probada idoneidad y/o experiencia en materia legal, bancaria y administración monetaria". 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar