El Tribuno Básquet vuelve a entrenar esperando por su próximo rival

El equipo de la zona sur de Salta Capital retomó sus entrenamientos para enfrentar el próximo 24 de enero como local a Unión Abasto de Tucumán. Su entrenador, Ricardo De Cecco, señaló que el balance de lo vivido en la temporada es positivo, destacando "la unión y fortaleza" de sus jugadores.

Deportes 15/01/2020
tribuno basquet

El lunes pasado el Tribuno Basquet volvió a las prácticas tras el receso de fin de año. Renovados y con las ilusiones intactas, jugadores y cuerpo técnicos volvieron a entrenar en las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale, en la zona sur de Salta Capital.

Durante toda la semana el representante salteño en la tercera división del básquet argentino seguirá entrenando pensando en el primer partido del año. En la parte física los jugadores, donde no hubo ninguna modificación, trabajan a cargo de Javier Gómez, preparador físico del equipo, y en lo táctico bajo las indicaciones de Ricardo De Cecco, entrenador en jefe.

Al respecto de lo que se viene por delante, De Cecco señaló que el balance hasta el momento en la actual temporada del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) es positivo, actualidad que según el “coach” no esperaban tener con un récord histórico de partidos ganados de forma consecutiva (nueve al hilo) y solo dos derrotas hasta el momento, cifras que posicionan al TBB como líder de la División NOA, Conferencia Norte.

tribuno basquet

“El balance es muy positivo, no esperábamos tener el récord que tenemos hasta ahora y menos teniendo en cuenta que desde el inicio del torneo teníamos lesiones en jugadores importantes como Albornoz y Torino. Pero la unión y la fortaleza del grupo, son chicos que se llevan bien, hicieron que pudiéramos tener este momento”, apuntó Ricardo De Cecco.

El viernes 24 del corriente mes el Tribuno Básquetbol afrontará el primer partido del año y lo hará en casa, en el Nicolás Vitale de la zona sur de Salta capital, recibiendo a Unión Abasto de Tucumán. De cara a lo que resta de la temporada regular y procurando llegar de la mejor manera a la instancia de palyoffs, el objetivo del TBB según el DT es el siguiente: “Nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada estar entre los cinco primeros para jugar los playoffs,  ahora ante esta realidad me gustaría entrar entre los tres primeros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día