Un niño salteño festejó su cumpleaños rodeado de héroes de Malvinas

Sociedad 20 de enero de 2020
Se trata de Pedro Mateo de 8 años. Su idea fue tener un festejo ambientado en torno a las islas argentinas, por lo que, recibió la visita de los veteranos de Malvinas en plena fiesta. La emoción estuvo a flor de piel. Conocé la historia completa.
PedroMateotapa

InformateSalta dialogó con María José, la mamá de Pedro Mateo para conocer un poco de la historia de este pequeño que lejos de soñar con héroes de la ficción soñaba conocer a  nuestros héroes de Malvinas, ya que, siente que es uno de ellos. Es así que para su cumpleaños número 8 quiso todo de los héroes de Malvinas. 

"Él todo el día juega a que es soldado de las Islas Malvinas, juega a que está combatiendo con los ingleses, se viste con las botas de lluvia, se pone cascos, es un soldado en su mente, sueña con eso" explicó. 

La mujer emocionada y orgullosa por su pequeño nos contó que el amor por la historia viene desde muy pequeñito. "El año pasado cuando cumplió sus 7 años pidió que sea del general San Martín y el Cruce de Los Andes. Terminó su cumpleaños y empezó que quiero Las Islas Malvinas, quiero ser un héroe de Malvinas, quiero recuperar las Malvinas y quedó ahí hasta que empezamos a organizar el cumpleaños".

 

En los preparativos de este nuevo festejo por sus 8 años ya trabajando en la temática de Malvinas, ella pidió a una amiga unos adornos alusivos y en ese momento surgió la idea de que el marido de la amiga, que es héroe de Malvinas, llevara a otros héroes más el día de la fiesta como una sorpresa. 

"Con la mejor predisposición del mundo se acercaron al salón, estuvieron toda la fiesta con Mateo. Imagínate, esto era como conocer al hombre araña, el era conocer a su héroe de Malvinas. Cuando llegaron se asombró, se obnubiló y estaba paradito ahí" recordó María José a InformateSalta. 

PedroMateo4


María contó que además no fueron héroes para su hijo sino también para los otros niños y de los papás que volcaron algunas lagrimas por tenerlos ahí. 

PedroMateo3

Para su cumpleaños número 9 ya planea una temática entre el General Martín Miguel de Güemes o el General Manuel Belgrano. 

 

PedroMateo2

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar